Memorias de un proyecto


La verdad es que no sé ni por dónde empezar, estoy sentado frente a una pantalla de un computador la cual no muestra grandes cosas de lo que verdaderamente debo escribir, las palabras se me escapan, se me esconden, salgo de mi cuarto y lo único que veo es un cielo despejado, me quedo abrumado, mirando las estrellas, esa pequeña luna que emerge en las noches calladas y solitarias, muchas cosas se me vienen a la cabeza, pero, nada con respecto al trabajo, luego de una taza de café empiezo a escribir y eso es lo que hago, no con la sensación de tener la obligación de hacerlo, sino, más bien por un impulso a querer expresar lo que siento en este momento callado y solitario, pienso en un amor inconcluso, si quizá todavía haga parte o no de mi vida, la noche es escueta y te brinda la calma y tranquilidad de quedar absorto en tus pensamientos, deambulo de adentro afuera, de afuera adentro y no encuentro la razón por la que no puede concentrarme en mi trabajo. Debo hacer una crónica del proyecto aula y a medida que avanza la noche seguramente, espero, se despeje mi mente hacia ese objetivo llamado crónica.Lo primero comentar que este proyecto aula es una muestra de una serie de trabajos enfocados hacia la región, con una pregunta base ¿Cómo puede incidir la comunicación y la información en la configuración de los procesos de desarrollo? De ahí parte la estructuración del proyecto, que al principio tuvo muchas falencias, pero, al final se logro la consolidación del mismo gracias a la asesoría de Carlos augusto, docente de Investigación e Iván Sylva docente del curso Comunicación social del pregrado de tercer nivel de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia seccional Oriente.
El proyecto aula se viene realizando desde la primera cohorte de comunicación social en la seccional Oriente en el año 2008, este es nuestro tercer proyecto aula, que hoy si cuenta con un recinto para la muestra de los trabajos. Casi podría decir que es mi segunda casa ya que me paso allí casi todos los días de la semana. Y digo esto porque la verdad que me siento tan a gusto en ese lugar, tanto por el personal como por las instalaciones, que casi podría considerarlo mi segundo lugar de residencia.Para mí el proyecto aula empezó el 2 de febrero del 2009, fecha en la que en el salón se empezó hablar de nuevo de él, bueno y digo de nuevo, porque la experiencias pasadas con el proyecto no nos habían dejado muy satisfechos que digamos.
Luego de conformarse lo equipos de trabajo, se empezó a buscar la entidad que se quería trabajar, en primera instancia Wilfer Sánchez y yo Alex botero tuvimos muy claro que esa entidad era la Universidad de Antioquia, más adelante se unió a nosotros Priscila Borja compañera del pregrado. De ahí partió las innumerables reuniones de trabajo con respecto al proyecto, desde comer, luego de un agotante día de trabajo, gracias a un triunfo del Chelsea sobre el Liverpool, hasta soportar la pérdida del proyecto, bueno nos tocó empezar prácticamente de nuevo ya que solo teníamos un pequeño avance en otro archivo.
Nuestro proyecto consiste en analizar los contenidos de la emisora cultural de la Universidad de Antioquia sistema de radio educativa, nuestras teorías están apoyadas en algunos representantes de la Escuela de Frankfurt (Adorno, Horkheimer, Habermas entre otros).
El 26 de mayo de 2009, con la intención de preparar esta crónica, que hoy 1 de junio de 2009, siendo las 11:11 de la noche me encuentro redactando, bueno volviendo al 26 de mayo que fue el día en que entrevistamos a un personaje involucrado con el proyecto, pensamos, porque en si la entrevista como se planeo resulto, pero, ha problema a los días más exactamente el 29 de mayo a la hora de editarla se comprobó que no se escuchaba bien, pues bueno como quien dice a pensar que se le va a presentar al profesor Cesar Alzate docente de Redacción Periodística, por tanto mírame acá escribiendo algunas memorias de nuestro proyecto, cabe anotar que hoy se discutió con Carlos Augusto la manera de presentar los trabajos, los compañeros del pregrado del tercer nivel proponían un conversatorio, no le sonó mucho la idea al profesor, sin embargo, se llevo a votación no se aprobó; así, que el jueves 4 de junio del presente año se les mostrara a alumnos, profesores y empresarios de la región, unos trabajos que se vienen trabajando desde el inicio del semestre, que digo desde antes de retomar clases uno ya viene preparado para afrontar de nuevo las vicisitudes que nos presenta las ya tan vieja conocidas palabras Proyecto Aula.
Quizá, en realidad tendría que haber escrito esto la semana pasada. Pero hoy, porque la semana pasada no, y bueno ya.

Por:Alexander Botero Alzate


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "Memorias de un proyecto"

Publicar un comentario